La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, por el delito de peculado y desvío de recursos. Además, a Hernández Badillo lo acusan de estar relacionado con la Estafa Siniestra.

Durante su última visita por la región de Tula, el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, reveló que, además de la carpeta que inició la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, contra la administración de Manuel Hernández Badillo, existen cuatro carpetas de investigación que se están integrando, relacionadas con la “Estafa Siniestra”.

Aunque el funcionario no quiso dar más detalles por la secrecía en la investigación, señaló que el edil está relacionado con el modelo de la Estafa Siniestra por recursos de 2021.

El pasado miércoles, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo inició una denuncia penal en contra de Manuel Hernández Badillo, por peculado y desvío de recursos que ascienden a 60 millones 579 mil 460 pesos, destinados a los damnificados de la inundación de septiembre del 2021, y que no fueron solventados en las observaciones del informe de la cuenta pública.

Entre los recursos económicos que no se solventaron se encuentran más de un millón 74 mil 497 pesos de la denuncia por la entrega de colchones contaminados a los damnificados por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Tula, y que provocaron que los afectados quemaran los mismos afuera del palacio municipal.

En las observaciones de la ASEH también se detectó una adjudicación injustificada de la obra de modernización de la carretera Tula-Refinería por 13 millones 557 mil 707 pesos de la cuenta pública de 2021.

Comentarios

comentarios