El candidato a presidente municipal de Pachuca por Morena Pablo Vargas González, fue retenido y agredido junto con su equipo de campaña por pobladores en la colonia Unión Popular Antorchista la tarde de este jueves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando el candidato, acudió a una invitación a un encuentro con ciudadanos pero al arribar, un grupo de personas, presuntos militantes de Antorcha Campesina cuya dirigente Guadalupe Orona, es compañera de fórmula del candidato independiente Ricardo Crespo,  los comenzaron a hostigar y agredir a él y a su equipo, algunas calles fueron cerradas para impedir su salida.

Al lugar acudieron policías municipales y estatales para  evitar que la situación escalara y permitir la salida del candidato.

El equipo de campaña, informó que Pablo Vargas y quienes lo acompañaban se encuentran bien.

Asimismo, durante este día se registró el  hurto de lonas publicitarias; vecinos y vecinas de diferentes colonias denunciaron que estuvieron quitando lonas de algunas casas, intimidando a comerciantes por tener propaganda de Morena.

Ante esta situación el candidato pidió “que sea una campaña de propuestas y no de denostaciones, que lo único que hacen es enrarecer el ambiente político de Pachuca”.

Pablo Vargas denunció que, a lo largo de la semana se han incrementado los ataques a hacia la campaña que él encabeza.

Comentarios

comentarios