En conferencia de prensa realizada el día de hoy en las instalaciones del PRD estatal, el candidato a diputado federal por el distrito V en Tula de Allende, Ricardo Baptista González, habló sobre las agresiones que recibió durante su gira de campaña en el municipio de Nopala.
Durante la conferencia estuvo acompañado por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, el Ing. Arturo Sánchez Jiménez, el secretario Marco Antonio Rico Mercado y Francisco Patiño, quienes denunciaron los hechos ocurridos en contra del candidato Ricardo Baptista.
Durante el medio día de ayer 24 de mayo, el candidato a diputado federal por el distrito V de Tula de Allende realizaba con su equipo su gira de campaña en el municipio de Nopala, posteriormente fueron agredidos por simpatizantes del PRI quienes intentaron impedir las actividades proselitistas del candidato en la comunidad de Maravillas.
La gente del PRI agredió físicamente, amenazó y amagó con armas de fuego al equipo de campaña del candidato. “Mi hijo y yo fuimos violentamente amenazados de muerte, el agresivo y violento alardeó su militancia priista y el tipo se me fue a los golpes e intentó sacar un arma, aquí no queremos perredistas”, mencionó Ricardo Baptista.
“Tengo más de 40 años trabajando por la transformación democrática de mi país, Siempre he sido una persona pacífica, opositor al gobierno pero bajo ninguna circunstancia de conductas violentas y contrarias al derecho”, dijo el ex presidente municipal de Tula.
Los miembros del Comité Ejecutivo Estatal y el candidato a diputado, denunciaron y condenaron los hechos, haciendo principalmente responsable al gobierno del estado y a miembros del PRI en la entidad.
“No aceptamos este tipo de provocaciones, podemos ser adversarios políticos pero esto no se vale, responsabilizo al Gobierno del Estado ya que en repetidas ocasiones vienen poniéndole obstáculos a la gente del PRD, y los suyos tienen todo el cobijo y apoyo” aclaró el presidente del Comité Estatal, Arturo Sánchez.
Sánchez Jiménez también mencionó el apoyo del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Hidalgo hacia todos y cada uno de los candidatos a diputados y senadores en los 7 distritos electorales Federales del estado.
El principal agresor responde al nombre de Marco Antonio Fuentes Mejía y la averiguación previa en su contra levantada ante el ministerio público es AP/PGR/HGO/TUL-II/276/2012.