Foto: Ilustrativa

De acuerdo con datos de la directora  de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés, en lo que va del presente año se tiene un registro de al menos 25 casos de muertes de mujeres que podrían ser considerados como feminicidio, por lo que se requieren dijo,  acciones contundentes para abatir este tipo de delitos de género.
Al respecto la activista dio a conocer que ante tales circunstancias debe de haber cero tolerancia a la violencia, para evitar la comisión de este delito, además de manifestar que solamente de esa manera y además con sentencias y castigos  ejemplares que  se hayan dado es como se  puede detener esta violencia hacia las mujeres en el estado y también en el país.
Diana Avilés, manifestó que las sentencias son muy variables y entre las más altas son de 50 años, esto tiene que ver con que a los imputados se relaciona con otros delitos, además del feminicidio, al tiempo de referir que sí fuera únicamente ese delito, no estarían las penas tan altas, lo cual lamentó al referir que a pesar de la situación no se han reforzado las medidas de protección.
Al mismo tiempo señalò  que,  no se trata de que sean más años, sino de que no se registren estos casos. Ante ello el estado debe de atender de manera integral los casos incluida la reparación del daño, hay casos en donde se dificulta esto y en algunos es más complicado debido a que las denuncias  son registradas como averiguaciones previas y no como simples carpetas de investigación que en ocasiones no tienen el seguimiento respectivo para su esclarecimiento y sanción.
La activista, añadió que debe de darse atención a los niños que quedan en la orfandad, no es posible remarcó,  que estos casos queden en el olvido y que haya quienes tengan que andar buscando un apoyo para estas familias, lamentó, insistió además que es y será  necesario en todo momento que todos los casos que se tienen de asesinatos de mujeres deben de ser investigados con  el protocolo de feminicidio.

Comentarios

comentarios