La senadora hidalguense, María Merced González, y su hijo Luis Ramsés Flores González, fueron denunciados públicamente por la ex pareja de este, Daniela García, de haberla agredido físicamente junto a su padre, un adulto mayor, para intentar arrebatarle a su hijo.
A través de una publicación por redes sociales, la joven quien también difundió las fotografías señaló que tiene tres fracturas, golpes y arañazos en todo el cuerpo; en tanto que a su padre un adulto mayor de 84 años requirió cuatro puntadas en el cráneo debido a las lesiones que le ocasionaron.
“Hoy entendí el significado de la vida, y comprendí que jamás terminas de conocer a las personas, el día de ayer fui víctima de violencia hacia mi persona, y no ya no me da miedo alzar la voz, fui víctima de violencia por años… (sic) Luis Ramsés Flores Gonzalez padre de mi hijo y María Merced González González actual senadora de la república me golpearon a mí y mi padre un adulto de 84 años” se lee en la publicación de la víctima.
Por su parte, la senadora de Morena, María Merced, refirió que los hechos no sucedieron como los narra Daniela, y dijo que ella es la más interesada en que se proteja a su familia.
“Los hechos que ella narra no fueron tal como se describieron, pero eso es algo que las autoridades habrán de corroborar en su momento”.
Señaló que al ser un asunto que involucra a su familia, le interesa y preocupa el bienestar de todas las partes, sobre todo de su nieto de 6 años.
“Nunca he justificado, ni justificaré el empleo de la violencia o el uso de la fuerza y sólo la imagino como posible, para proteger a los más vulnerables como son las niñas y los niños”.
En ese sentido, señaló que su puesto en la curul no pesará y por ello negó cualquier presunto acto de nepotismo, pues reiteró que para ella lo más importante es que las cosas se aclaren de la mejor manera.
Diversas organizaciones civiles han mostrado solidaridad a la víctima y han exigido la intervención de las autoridades para protegerla y que su caso no quede impune.

Comentarios

comentarios