El representante del PRI ante la junta local del Instituto Federal Electoral, Roberto Rico dio a conocer una denuncia que presentó Marco Antonio Naranjo Barrera, padre de familia, contra el candidato a diputado federal del PAN, Damián Sosa Castelán.

Roberto Rico informó que el señor Marco Antonio Naranjo quien es padre de Marco Antonio Naranjo Ramírez, detalló que su hijo es aspirante a ingresar a la Preparatoria No. 2, que pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con sede en Tulancingo y a su mail le fue enviada una invitación del correo oficial [email protected] pidiendo a los jóvenes que desean ingresar a esa institución educativa, se presentaran determinado día, a cierta hora, dependiendo del apellido de los interesados a que asistieran a una plática relacionada con su ingreso a la Preparatoria No. 2, acompañado por padre, tutor y madre del interesado a un salón de eventos sociales.

El joven Naranjo Barrera asistió a dicha reunión se dijo, el 21 de junio a las 9 de la mañana un día antes de la fecha que le correspondía y ahí pudo grabar con su celular cuando la directora de la preparatoria número dos Naishla G. Mattar García les aseguró a los presentes que los recursos federales eran destinados a la Universidad Autónoma y no a la Preparatoria No. 2, y solo había una persona que podía ayudarlos, se trataba de Oscar Damián Sosa Castelán y que era capaz de construir 8 aulas, porque de dos alumnos solo había cupo para uno.

Ante ello pidió que se vote a favor del candidato a diputado federal panista y de esta forma tener la certeza que habrá lugar para todos los aspirantes.

Después de las palabras de la Directora de la Preparatoria No. 2, hizo su aparición sorpresivamente el aspirante panista Damián Sosa Castelán, quien se comprometió a la construcción de esos salones, porque tenía personas que lo ayudarían y que el 2 de julio se estarían construyendo los salones para dar cupo a los mil 425 jóvenes que desean ingresar a la Preparatoria No. 2, al siguiente ciclo escolar.

Roberto Rico Ruiz aseguró que en ningún momento se hizo referencia a presentar examen de admisión tal como lo hacen miles de aspirantes, además dejó claro que no se trata de acusar a la Universidad, sino hacer evidente el abuso de un candidato, no se vale insistió, que se aprovechen de la buena voluntad de los jóvenes y su familia y jueguen con su futuro”

De acuerdo al representante del PRI ante el IFE, ya se interpuso una demanda ante las instancias correspondientes contra quien resulte responsable ya que afirmó, se viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 347 del Código Federal de Instituciones y procedimientos electorales y el Acuerdo CG247/2011 que hace referencia a la neutralidad de los recursos públicos.

Comentarios

comentarios