El presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de Hidalgo, Alejandro Moreno Abud acompañado del Secretario General, Jorge Miguel García Vázquez y el Secretario de Vinculación con la Sociedad, Jorge Moctezuma; denunciaron la presunta compra de votos en los distritos I y IV de Huejutla y Tulancingo respectivamente.
El dirigente partidista dijo que la denuncia fue hecha por parte de tres ciudadanas, a las que supuestamente operadores del PRI les pagaron 200 pesos a cambio de su voto, esta dicen, se suma a otra de las muchas irregularidades en las que aseguran el partido tricolor, sigue mostrando la mala fe que le tiene a la democracia.
Señalaron que policías municipales fueron vistos escoltando a operadores del PRI, por lo cual Acción Nacional ha solicitado el apoyo de la policía Federal y el Ejército para que este proceso sea verdaderamente democrático.
Alejandro Moreno denuncio que en la mañana la policía municipal de Tulancingo, detuvo a Cesar Pineda Barrera, Alberto Rojas y Antonio Butrón García, por distribuir volantes con consignas en contra de Damián Sosa Castelán y toda su familia.
Reiteraron que Acción Nacional espera la participación de las policías estatal y las municipales para que se vigile y se cumpla con la ley establecida en este proceso de elección.