Denuncia el Barzón que el Infonavit otorga el mayor número de créditos a foráneos

Denuncia el dirigente estatal del Barzón en el estado de Hidalgo, Antonio Salim Saldivar, que al menos el 80 por ciento de los beneficiarios del Infonavit en el estado se encuentran en cartera vencida y que el 70 por ciento de las viviendas que son construidas en este estado son para créditos de otras entidades.

Añadió que se ha dado preferencia a trabajadores del Estado de México y Distrito Federal, y son los principales beneficiarios de la vivienda de interés social que se construye en Hidalgo, entre las causas según los organismos de vivienda, se encuentra el que los créditos foráneos, logran una mayor puntuación debido a que se encuentran en una zona económica de ingreso mayor, al que se obtiene en la entidad.

De acuerdo con el líder barzonista esta situación es lamentable debido a que a los hidalguenses se les margina de la posibilidad de acceder a un crédito de vivienda, o bien sólo obtienen una vivienda en colonias alejadas a la capital y sin servicios o infraestructura, pero además lamentó un 80 por ciento tiene problemas de pago de sus créditos.

Aseguró que los problemas de pago con el Infonavit dijo, ha originado que beneficiarios de colonias enteras sobre todo de la ciudad de Tulancingo, no tengan una certeza jurídica sobre su propiedad. El barzón tiene tan sólo de este año un total de 80 peticiones de apoyo ante un posible desalojo.

“Esto es una barbaridad, y con nosotros llegan cuando la presión ya es demasiada, si ya tienen encima la posibilidad de una demanda o desalojo, pero el problema es mayor y hay colonias enteras que se encuentran en este riesgo, además de que las acciones que realizan en muchos casos son extrajudiciales, donde a las familias les hacen firmar documentos que en muchos casos ceden la propiedad.

Por último manifestó que el acoso que sufren los deudores es una situación reiterada que hacen tanto los despachos privados que tiene contratado el Infonavit, como el propio instituto.

Comentarios

comentarios