Asegura el delegado de programas sociales Abraham Mendoza Zenteno, que han detectado al menos tres intentos de fraude en Hidalgo, de los programas que maneja esta dependencia,  por lo cual las autoridades federales fueron advertidas para iniciar las denuncias correspondientes a fin de poder dar con los responsables  y evitar nuevos casos de fraudes.
El funcionario federal, manifestó que de manera regular se han encontrado páginas y blogs en internet  que intentan sorprender a las ciudadanos ya sea que se trate de páginas falsas o solicitudes de dinero y lo hacen a nombre de la dependencia ya que con ello concretan los fraudes a la población, la cual aseguró que pertenece a los sectores más necesitados, por lo que las acciones delictivas son totalmente reprobables
Así también, señaló  que los programas donde hay mayor prevalencia de este este intento de fraude es en Créditos a la Palabra, tandas para proyectos, Becas Benito Juárez, donde de manera delictiva algunas personas pretenden beneficiarse solamente para poder recibir los recursos  económicos sin necesitarlos realmente o bien con la intención de quedarse con los de otros beneficiarios.
Aseguró: “Tan pronto como nosotros nos enteramos de una página,  un blog,  algún tipo de mensaje que esté tergiversando los programas sociales y puede estarse presentando un delito lo damos a conocer directamente a la Secretaría para que presenten las denuncias respectivas”.
De igual manera Mendoza Zenteno, precisó que en el caso de la entidad, hasta el momento se han documentado al menos tres casos de intento de fraude a través de esta modalidad. Primero que nada se hace la investigación cibernética para detectar el fraude y los posibles responsables para iniciar con la denuncia penal.
Dijo  que, se trata de personas que hacen contacto con los ciudadanos, a quienes les ofrecen una supuesta gestoría y  trata de asegurarles que serán beneficiados con los distintos programas federales o bien que acelerarán los trámites y para ello les piden  diferentes cantidades de dinero para finalmente no resolverles nada ni regresarles los recursos .
Enfatizó que, por todo lo anterior es indispensable que los habitantes denuncien este tipo de hechos que puede ser también de manera directa o a través de redes sociales con la finalidad de acabar con este tipo de actos delictivos que afectan a la población más necesitada. 

Comentarios

comentarios