Definidos los cuartos de final del Mundial 2014, Tri Femenil Sub 20 se quedó en la orilla

La Selección de Nigeria hizo lo propio para dejarle el camino libre al equipo mexicano, al ganarle 2 – 1 a Inglaterra y que con ello bastara un empate del conjunto azteca para pasar a los cuartos de final del Mundial Canadá 2014, sin embargo el conjunto dirigido por Christopher Cuellar cayó 2 – 1 ante su similar de la República de Corea, que logró meterse con cuatro unidades a la siguiente ronda.

Las asiáticas con la conciencia de haber tenido un mal inicio de torneo sabían que su única opción era ganar para mantener la esperanza de calificar, así que se fueron al ataque desde el inicio del encuentro, que resultó lleno de emociones.

A pesar de los constantes arribos de ambos cuadros, fue hasta el minuto 43 cuando se inauguró el marcador por conducto de Geummin Lee y con esa tranquilidad las coreanas se fueron al descanso, mientras que México tenía que replantearse su estrategia.

En la segunda parte la silbante ucraniana Kateryna Monzul influyó en el resultado al marcar una pena máxima inexistente, que convirtió Sodam Lee para darle al conjunto asiático la tranquilidad para manejar el encuentro, sin embargo el cuadro azteca no dejó de luchar.

Al minuto 73 la número siete mexicana, Tanya Samarzich prendió la pelota de zurda la pelota cuando viajaba por el aire y la incrustó en el ángulo de la portería coreana, lo mismo itentó cinco minutos más tarde desde fuera del área, pero la portera rival logró desviar a tiro de esquina, las oportunidades se agotaron y el gol de la calificación simplemente no llegó.

Futbol femenil inicia acciones en Nanjing

La selección femenil de futbol será la encargada de abrir hoy la participación mexicana en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, certamen deportivo, cultural y educativo que concluirá el 28 de agosto. El conjunto dirigido por Mónica Vergara hace su debut olímpico ante las anfitrionas, en duelo a desarrollarse en el Estadio Wutaisha.

A pesar de que la actividad competitiva inicia con el balompié femenil, la ceremonia inaugural, misma que oficialmente marca el inicio de la justa veraniega juvenil, está programada para el sábado 16 de agosto por la noche en Nanjing.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento distinto a otros; pues, además de la actividad deportiva, el certamen para el que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) destinó 12 millones de pesos y al que acude una delegación de 128 personas entre deportistas, entrenadores y personal técnico, integra a la cultura y educación cómo parte del movimiento para promover los valores olímpicos entre los deportistas.

En este sentido, los jóvenes deportistas entre 15 y 18 años que competirán en 23 disciplinas, también participarán en más de 50 actividades culturales, las cuales les permitirán desarrollar los conceptos de excelencia, amistad y respeto, además de desempeñar de manera activa la participación en sus comunidades.

El total de la delegación nacional está conformada por 78 deportistas, 28 entrenadores, seis médicos y personal técnico (16), quienes formarán parte de esta experiencia en la que se comenzará a escribir un nuevo capítulo para el deporte mexicano.

Comentarios

comentarios