El candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo será Julio Menchaca Salazar, así quedó definido tras darse a conocer los resultados de las encuestas finales para Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes y Oaxaca. 

En sesión pública, la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) encabezada por Mario Delgado Carrillo, anunció los resultados de las 4 encuestas realizadas por diferentes casas en las últimas semanas en 5 entidades, en Tamaulipas solo se hicieron 2. 

De acuerdo a los resultados, en Hidalgo el ganador de las encuestas es el senador Julio Menchaca Salazar quien obtuvo la mayoría de votos, en segundo lugar quedó el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, , en tercer puesto quedó el delegado de Bienestar Abraham Mendoza Zenteno, el 4 puesto lo obtuvo la también legisladora federal Sandra Simey Olvera, el 5 sitio fue para el también diputado federal Navor Rojas Mancera, en 6 lugar quedó la senadora María Merced González y en último lugar quedó la diputada local Lisset Marcelino Tovar. 

Al final y debido a que en 3 estados se determinó que serían mujeres y en 3 hombres los candidatos, el hombre mejor posicionado fue Julio Menchaca y la mujer fue la diputada Simey Olvera y la decisión por competitividad fue en favor del senador hidalguense.

Julio Ramón Menchaca Salazar nació el 27 de diciembre de 1959 en Pachuca, Hidalgo, tiene 61 años de edad, curso la carrera de licenciatura en derecho en la UAEH. 

En Hidalgo cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, de 1999 a 2004 fue magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo. 

 De 2005 a 2008 fue diputado local del Congreso del estado de Hidalgo en la LIX Legislatura  y presidente de la comisión de legislación y puntos constitucionales.  

También fue secretario de la comisión de derechos humanos y de la comisión instructora.  

Actualmente es Senador de la Republica y presidente te de la Comisión de Justicia. 

 En los restantes 5 estados los candidatos serán: 

Durango – Marina Vitela Rodríguez

Quintana Roo –MARA Lezama Espinosa

Aguascalientes-Nora Ruvalcaba Gómez

 Oaxaca –Salomón Jara

Tamaulipas –Américo Villareal

Comentarios

comentarios