Intensa movilización de agentes de Seguridad Pública estatal y municipal, dio como resultado la incautación de más de 300 piezas de material de audio y video apócrifas, la detención de una persona con marihuana, además de decomisar cuatro armas largas.
En el municipio de Jacala, luego de una persecución a una persona que iba bajo los influjos del alcohol, elementos de la dirección de Policía y Tránsito municipal, lograron la captura de Gibrán Francisco Márquez Pérez de 22 años de edad, quien en una revisión de rutina se le encontró alrededor de 10 gramos de marihuana, por lo cual fue puesto a disposición del agente del ministerio público para los trámites legales pertinentes.
Por su parte en Tulancingo, durante recorrido de seguridad y vigilancia sobre el bulevar Bicentenario, agentes de Tránsito municipal lograron el decomiso de más de 300 piezas de material de audio y video piratas, mismas que eran comercializadas por Juan Carlos Parra Castro de 29 años de edad, de tal forma que el infractor, fue puesto a disposición del agente del ministerio público para los trámites legales que resulten de su detención.
Asimismo en el municipio de Pachuca, Javier Antonio Ruíz Ledezma, fue detenido por elementos de la dirección de Policía y Tránsito municipal, pues se encontraba explotando el servicio público de arrastre sin la documentación legal que amparará dicho trabajo, de tal forma, al vecino de Tultitlán Edo. De México fue trasladado ante el agente del fuero común para los trámites legales pertinentes.
En tanto en el municipio de Zempoala, elementos de la dirección de Policía y Tránsito, lograron la detención de Carlos Alberto Hernández Prado de 19 años de edad, mismo que portaba una escopeta calibre .16 sin que tuviera la documentación legal para portar armas de fuego.
Finalmente en el municipio de Singuilucan, elementos estatales del grupo Fuerza de Tarea, al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, sobre un camino de terracería, lograron la captura de David Vargas Hernández de 22 años de edad y de Pedro Oropeza Rodríguez, quienes tenían a la altura de la cintura una escuadra, color negra, marca Colt’s MKYV/Serie 70, Goverment, modelo 45, calibre .45 y una escuadra, calibre .9mm, Lugger automática, marca Colt, cromada con dorado con cargador desabastecido, respectivamente.
Al solicitarles la documentación para la portación legal de las armas de fuego, los ahora detenidos negaron contar con documento alguno y sostuvieron que estaban probando si es que servían las mimas. De tal manera, que los efectivos procedieron a la detención de los sujetos quienes trataron de sobornar a los uniformados.