Ante las inconformidades que han manifestado y al representar poco más del tres por ciento de la población que emitirá su voto el próximo 1 de julio, los jóvenes son los que decidirán el rumbo del país y el triunfo del candidato de las izquierdas aseguró el dirigente estatal de Izquierda Social Francisco Patiño Cardona.
Añadió que la inconformidad que ha surgido entre los jóvenes se debe principalmente a la falta de oportunidades que este sector ha planteado en todo momento como todos los demás y que ante la negativa de los gobiernos han tenido que manifestarse para ser escuchados.
Dijo que el actual es un movimiento con una fuerza inusitada en todo el país y es una fuerza que espera y quiere un cambio y que el país mejore principalmente por el futuro de ellos, en materia de mejores condiciones de estudio, empleo, seguridad porque es lo mínimo que piden y ese cambio no han visto con el PN y no lo vieron cuando el PRI tuvo la oportunidad.
Patiño Cardona, aseguró que por lo anterior será decisivo el voto de los integrantes d este sector quienes aseguró que se están decidiendo por las diferentes propuestas y que por la forma en que han respondido los partidos políticos que han estado en el gobierno, esta vez podrían decidor su sufragio a favor del candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Los jóvenes están observando por medio de las redes sociales que es por donde más se comunican que es López Obrador el candidato que puede darle el cambio que requiere el país y por esa razón el movimiento de jóvenes de manera directa o indirecta se está pronunciando a favor del candidato de las izquierdas porque además representa la menos un tercio del padrón electoral.
Por último dijo que por lo anterior prácticamente el triunfo de López Obrador, está en las manos de los jóvenes porque de lograr el triunfo desde las urnas va a ser por la participación de los jóvenes “creo que va a ser la primera vez que de manera importante y por su fuerza y el momento histórico los jóvenes van a salir a votar de manera masiva.
“Los jóvenes ya están cansados de las mismas promesas y de que sean manipulados po eso ya no soportan ver que los propios candidatos sean manejados”.