El fin de semana concluirá la primera temporada de la Liga Mexicana Profesional de Taekwondo, tras 8 jornadas que se disputaron desde julio del año pasado. En esta ocasión se enfrentarán por el primer lugar los Caballeros Águila de Toluca y los Súper Qrocks de Querétaro, equipo que llega invicto a esta final.
El profesor Dai Won Moon, Director de la Liga, destacó la respuesta que ha tenido el profesionalismo en este deporte “afortunadamente la liga ha tenido buena respuesta del público y de los competidores y parte fundamental es que pueden competir en el profesionalismo sin dejar sus posibilidades de estar en la selección o de buscar un lugar para Juegos Olímpicos, ellos pueden seguir en el amateur”, comentó el directivo.
Estuvieron presentes dos taekwondoínes que participaron en esta primera temporada, los hermanos Alvaro y Rodolfo Osornio, quienes disputarán esta final con el equipo queretano.
“Estoy muy contento y agradecido con esta oportunidad, me permite seguir practicando mi deporte dando un buen espectáculo y además seguir con posibilidades de estar en la selección, a finales de año tengo el nacional y quiero regresar a la selección, mientras estar en la Liga me permite seguir entrenando y mantener un buen nivel”, dijo Rodolfo Osornio.
También estuvo presente Idulio Islas, quien se integrará a la Liga en la segunda temporada con el equipo de Centauros Pachuca, que desde ahora se apunta para ser protagonista en la segunda temporada, que se iniciará en septiembre próximo.
“Es una gran oportunidad para seguir activo, me invitaron los del equipo de Pachuca y me gustó la idea porque el técnico es José Luis Ramírez que es además un gran amigo y fuimos compañeros de selección; tengo aquí la oportunidad de seguir entrenando a buen nivel para empezar el siguiente ciclo muy fuerte porque tengo en el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río”, afirmó Idulio Islas.
La final de la primera temporada se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el Auditorio General Arteaga de Querétaro, evento que tendrá como preámbulo el duelo por el tercer lugar entre Tornados de Ciudad Juárez vs Demonios Rojos del Distrito Federal; así como la exhibición y debut femenil entre los equipos de las Súper Qrocks de Querétaro vs las Centauros de Pachuca.