El ensayo fue positivo, la entrega de los jugadores con sed de triunfo se hizo patente, aunque volvió a faltar el último paso para concretar los acercamientos al área rival al menos en disparos al arco, sin embargo el empate a uno contra Dinamarca deja u buen sabor de boca en la Selección Mexicana de Futbol rumbo al inicio del hexagonal clasificatorio contra Jamaica.
En el área de Concacaf el equipo mexicano no debe tener problemas para conseguir boleto directo a Brasil 2014, sin embargo lo que más podría afectarle sería un exceso de confianza y también para evitarlo sirvió el duelo contra los daneses.
El conjunto de Dinamarca llegó al encuentro en Phoenix, Arizona en los Estados Unidos, con el antecedente de una complicada eliminatoria europea, sin embargo no fueron un rival a modo para el lucimiento, por el contrario exigieron al equipo mexicano con orden y disciplina táctica.
El partido
De ida y vuelta se jugaron los primeros minutos en Phoenix, Arizona, el primer sinodal del año para los mexicanos saltó al campo con la determinación de exigir a los dirigidos por José Manuel de la Torre y sin llegar a los cinco minutos de acción, daneses y mexicanos ya habían tocado el área rival.
Primero Anders Christiansen por parte de los europeos, y luego Javier Aquino para los Aztecas, fueron los que tuvieron los primeros disparos a puerta; sin embargo, ambos tiros se fueron muy desviados de las porterías. Fue al 16’, cuando tras una jugada en conjunto por parte del Tricolor, en la que Ángel Reyna sacó centro por izquierda, estuvo cerca de llegar el primero para los mexicanos; no obstante, el disparo a puerta que sacó Javier Aquino fue desviado por el cancerbero danés Jesper Hansen.
El desequilibrio que generaba el juego desplegado por Javier Aquino por la banda derecha, fue lo que le daba la ligera superioridad a los pupilos del Chepo; al llegar al 30’, México ya tenía más llegadas a puerta que los de Morten Olsen.
Al 40’ Dinamarca volvió a acercarse a la meta custodiada por Jesús Corona, un par de tiros de esquina fue lo que lograron producir. México terminó la primera mitad con total control sobre los daneses; con empate sin goles, llegó el descanso en Arizona.
Se reanudaron las acciones con cambios incluidos, el más destacado en la portería mexicana, Cirilo Saucedo, actual campeón de la Liga MX, hizo su debut con la Selección Nacional Mayor. Oribe Peralta también abandonó el campo para darle entrada a Marco Fabián de la Mora, quien al minuto 67 cobró con determinación el penalti marcado a una entrada sobre Aquino, para poner el marcador 1 – 0 para los verdes.
Al 81’, un hombre que también entró de cambio en el complemento, y que además también debutó con la Mayor, Raúl Jiménez, oriundo de Tepeji del Río, tuvo el segundo para México, luego de su disparo fuera atajado por el guardameta danés.
México no logró aumentar la ventaja en esta jugada de peligro; no obstante, Dinamarca empató el marcador también vía penal cobrado por Andreas Cornelius al 83’ y aunque el tricolor intentó en los minutos finales así culminó el primer ensayo.