Debemos apostar más a infraestructura carretera: Víctor Velasco

Foro de la Región Norte del País “Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México”

— El legislador hidalguense participó en el Foro de la Región Norte del País, con sede en Durango

Durante el Foro de la Región Norte del País “Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México”, con sede en el estado de Durango, el diputado federal Víctor Velasco Orozco, coordino la presentación de los proyectos de 15 entidades federativas.

El evento, organizado por la Cámara de Diputados, fue inaugurado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario -de aquella ciudad- se congregaron legisladores federales y locales; senadores, directores generales de centros SCT de 15 estados además de funcionarios de dependencias gubernamentales, municipales, empresarios del área de la ingeniería civil y académicos, quienes se refirieron al actual marco legal que regula la planeación, desarrollo y ejecución de la infraestructura para el transporte.

En las mesas de trabajo, se coincidió en la necesidad de generar mecanismos para que México, sea capaz de aprovechar al máximo las oportunidades comerciales generadas por la región norte y, facilitar así, el intercambio comercial de productos y servicios.

Algunos ponentes remarcaron que, para nuestra nación, Estados Unidos es el socio comercial más grande y el primer destino de nuestras exportaciones.

En 2011 –sustentaron con cifras- el comercio diario de mercancías entre México, y el país del norte, ascendió a 1.2 billones de dólares. Y 139 billones de dólares adicionales, por concepto de inversión extranjera directa y comercio de servicios.

Dentro de este foro, al diputado hidalguense Víctor Velasco, le correspondió coordinar la exposición de proyectos regionales y estatales de alto impacto en el rubro de infraestructura para el transporte.

Titulares de los centros SCT de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, presentaron sus respectivos planteamientos.

 Velasco Orozco comentó que es el momento de mover a México para construir un país más fuerte y con mayor reconocimiento en el tenor internacional.

“El capital político, de todas las fuerzas, es detonante para el desarrollo de la infraestructura. Las obras no tienen colores de partido, son de beneficio para los mexicanos”, señaló.

Víctor Velasco puntualizó que se debe apostar más al desarrollo de la infraestructura carretera. Diseñando tácticas que consideren las necesidades y las características de cada región.

El diputado de Hidalgo precisó que la infraestructura del transporte, es el mejor instrumento para unir al país, dinamizar la economía y propiciar la integración social.

 “El eje es construir un México más competitivo y con bienestar social”, dijo.

“El transitar hacia un México próspero, los tres niveles de gobierno deben trabajar estrechamente con el Poder Legislativo en la actualización del marco jurídico-normativo, que fortalezca y facilite el desarrollo nacional, generando seguridad y certeza jurídica a los mexicanos”, concluyó Velasco Orozco.

Comentarios

comentarios