Las formas que ha manifestado el Partido del Trabajo para querer llevar a la mesa del dialogo a los partidos políticos para los trabajos de la Reforma Electoral, son actos de protagonismo y de querer “llevar agua a su molino” aseguró el dirigente estatal de Nueva Alianza Heriberto Martínez Santiago.
El dirigente político manifestó que en su caso la dirigencia de su partido y la militancia se han regido en este tipo de situaciones de acuerdo como lo marcan las normas de la legalidad en el sentido de que este tipo de encuentros entre los diferentes actores políticos deben ser organizados por las instancias y organismos oficiales.
Aseguró que en Nueva Alianza creen que la instancia reguladora en estos casos siempre debe de ser el Instituto Estatal Electoral y por eso que los demás deben dejar a un lado los actos de protagonismos y de situaciones que definitivamente lo único que establecen y dejan ver es, “porque no decirlo así y como se maneja en el argot popular, traer agua a su molino, por lo que deben ser las instancias las que nos digan los tiempos, formas y modos”.
De igual manera aseguró que respetan la postra los demás partidos políticos que se manifiestan al respecto como es el caso del Partido del Trabajo, pero insistió en que nadie puede hacer lo que corresponde a las instancias que fueron creadas precisamente para ver y organizar toda acción en materia política en el estado.
“Vemos que ese instituto político está haciendo lo suyo, pero más que otra cosa todos debemos centrarnos en lo que cada uno tiene para participar en estas acciones ya que también Nueva Alianza tiene su propia agenda, que ya la daremos a conocer y por eso no nos interesa estar al pendiente del llamad que pudieran hacer los demás para presentar las propuestas de reforma electoral”.
Martínez Santiago, aseguró que en su caso estarán atentos a lo que el Instituto Estatal Electoral, haga al respecto y será a lo que Nueva Alianza se apague a las formas legales para poder participar con sus propuestas para poder lograr algún tipo de cambio en las normas electorales en el estado.
“Debemos dejar que sean las instancias oficiales las que organicen estos encuentros y nosotros como partidos hagamos nuestras propuestas”.