De la garza propone encuentro de integración

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, llamó a crear un encuentro deportivo entre personas con y sin discapacidad, con el objetivo de generar una cultura de integración, cuyo mensaje pueda permear a la sociedad y eliminar barreras ideológicas entre las personas.

“Debe ser un evento en el que se muestre de manera clara que puede haber una coincidencia en la práctica deportiva entre las personas que tienen alguna discapacidad y aquellas que no”, explicó De la Garza Herrera durante la entrega de estímulos económicos a los medallista paralímpicos en Londres 2012.

El titular de la CONADE mencionó que existen deportes en el calendario paralímpico como el golbol, el boccia, el voleibol sentado, entre otros, que pueden ser practicados concurrentemente entre todos los mexicanos.

“El reto es mostrar que esto es posible, para que el cambio en nuestras apreciaciones y nuestra cultura no tarde más, para que honremos sus esfuerzos y la modernidad de nuestro país con cambios de actitud”, aseguró “es lo menos que merecen los deportistas y la población con discapacidad, es lo que habremos de iniciar ya”.

Comentarios

comentarios