A fin de consolidar las operaciones del Infonavit en Hidalgo, fue nombrado David Hidalgo Islas como titular de la Delegación del Instituto en la entidad.
Hidalgo Islas es contador público por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Con amplia experiencia en el servicio público, se ha desempeñado como supervisor en la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT) delegaciones Estado de México e Hidalgo; subdirector en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado y desde hace 19 años colabora con el Infonavit, en la última década tuvo a su cargo la Gerencia de Crédito de la entidad, entre otras actividades.
El nuevo delegado agradeció el nombramiento y anuncio que para este 2013 el Infonavit estableció una meta de 10 mil 540 créditos para Hidalgo, con lo cual se busca beneficiar a más de 41 mil 900 habitantes de la entidad.
Del total de créditos a ejercer, el 57% se canalizará a derechohabientes con ingresos que no superan los 7 mil 874 pesos al mes (cuatro veces salario mínimo).
Al 31 de diciembre del 2012, 10 mil 270 derechohabientes de Hidalgo ejercieron su crédito, de los cuales, 8 mil 586 se emplearon para adquirir una vivienda con atributos de sustentabilidad bajo el programa Hipoteca Verde.