El presidente municipal de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza encabezó la toma de protesta y entrega de sellos y nombramientos a 310 delegadas y delegados de colonias y comunidades del municipio, para el periodo 2023.
En su intervención el alcalde Daniel Andrade Zurutuza refrendó su compromiso de mantener una administración de puertas abiertas y, de la mano de los delegados y delegadas, pero sobre todo con el apoyo del gobierno estatal, consolidar el desarrollo en Huejutla.
“Los invito a seguir avanzando en unidad. En este 2023 y tercer año de gobierno, tenemos que consolidar el Huejutla que nos merecemos y que dejaremos a nuestros hijos, pero tenemos que hacerlo juntos”, puntualizó el edil.
Asimismo, reconoció el apoyo que ha brindado el gobernador Julio Menchaca al municipio y se comprometió a ser el portavoz de las necesidades de las y los huejutlenses ante los tres órdenes de gobierno.
“Hoy tenemos un gobernador que nos quiere y nos apoya cada vez que viene a nuestro municipio, tenemos que demostrar que estamos unidos para lograr nuestras gestiones. Desde aquí agradecemos la apertura de nuestro gobernador el Lic. Julio Menchaca Salazar”, señaló.
Cada año son electas más mujeres como delegadas, a nombre de los representantes vecinales reunidos en los terrenos de la feria en Huejutla, Elena Hernández Hernández y Delia Calixto Guerra, delegadas de la comunidad de Tepetate y de la colonia Universo, respectivamente, reconocieron el trabajo del actual gobierno y se comprometieron a sumarse a las acciones que en lo sucesivo se realicen, a fin de lograr más y mejores beneficios para el municipio.
Al evento acudió Marco Antonio Ramos Moguel, Subsecretario de Gobierno en la Huasteca en representación de Guillermo Olivares Reyna Secretario de Gobierno en Hidalgo; Carol Guadalupe Lara Flores, presidenta del Sistema DIF Municipal; Said Vargas Castelán, Secretario General del Ayuntamiento; así como sindicas, regidoras, y regidores integrantes de la asamblea municipal de Huejutla.
