La administración del gobernador Omar Fayad Meneses continúa impulsando obras que incidan de manera positiva en el bienestar de los hidalguenses, en este sentido, en el municipio de Huejutla, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inició con los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal Santa Catarina – entronque con carretera federal Pachuca – Huejutla.

En el evento encabezado por el director de Caminos Rurales, David Chávez Ruiz, quien asistió en representación del secretario de la SOPOT, José Meneses Arrieta y el Presidente Municipal, Raúl Badillo Ramírez, se dio a conocer que la reconstrucción correrá del kilómetro 0+000 al 1+500.

David Chávez explicó que la reconstrucción de la carretera estatal Santa Catarina – entronque con carretera federal Pachuca – Huejutla tendrá una meta de 1.5 kilómetros para los cuales se invierten 8 millones 293 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y que beneficiará a 122, 905 habitantes.

De igual manera, el director dijo que era del conocimiento del secretario que esta obra es muy sentida por la población, y ahora es posible gracias a que Omar Fayad Meneses es un gobernador cercano a la gente, que escucha sus necesidades y que trabaja para llevar desarrollo a todas las regiones del estado, como en esta ocasión a la huasteca.

Los trabajos a ejecutar consisten en la reconstrucción de sub-base; base hidráulica; así como obras complementarias al construirse cunetas; riego de impregnación; carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor; líneas laterales y central, además de colocación de vialetas en una longitud de 1,500 metros y un ancho de corona de 7.80 metros.

Por su parte, el presidente municipal, agradeció esta importante obra para el municipio y para las comunidades aledañas, la cual dijo, impactará en las familias de la región al hacer de esta vialidad más segura para el tránsito y que a la vez reducirá los tiempos de recorrido.

Comentarios

comentarios