Dan a conocer ganadores del concurso de guitarra clásica

Tras una intensa eliminatoria en la que participaron 30 músicos de todo el país, el día de hoy integrantes del jurado calificador del VII Concurso Nacional de Guitarra Clásica Ramón Noble, dieron a conocer a los ganadores de este certamen efectuado en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

El primer lugar lo obtuvo Carlos Alberto Viramontes Días, oriundo de Torreón, Coahuila, el segundo lugar lo ocupa el michoacano José Alfredo Amezcua, mientras que el oriundo de Veracruz, Bernardino Rodríguez Espejo, obtuvo el tercer lugar del certamen.

Los criterios que tomaron en cuenta los jueces para otorgar el primer lugar fue la interpretación sólida de coahuilense, quien tuvo una excelente resolución de todos los problemas, una excelente técnica y por supuesto una magnífica interpretación.

El encargado de anunciar a los ganadores fue el presidente del jurado Edoardo Catemario, mismo que agradeció la disciplina y entrega de los participantes en este concurso, destacando el excelente nivel que presentaron los participantes.

Fueron 30 participantes los que en esta ocasión deleitaron al jurado calificador con melodías de diversos compositores. Los estados participantes fueron Durango, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Morelos, Quintana Roo, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Guerrero, Distrito Federal y del Estado de México.

Cabe destacar que los encargados de representar a nuestro estado fueron Misael Fragoso Rivera, Rafael Mendoza Mendoza y Cesar Sánchez Jiménez.

Comentarios

comentarios