Da por terminado el IEE el proceso electoral extraordinario de ayuntamientos

Después de que no se presentará acto de inconformidad alguno respecto a las elecciones extraordinarias en Santiago Tulantepec y Xochicoatlán así como de la designación de síndicos y regidores de representación proporcional en ambos municipios se determinó dar por concluido el proceso.

El presidente consejero Daniel Rolando Jiménez Rojo, luego de que las instancias electorales avalaran el proceso y no habiendo más acciones a seguir se concluye un proceso de más de medio año de actividades para elegir a las autoridades locales de Xochicoatlán y Tulantepec, además de referir que se cumplió con las expectativas y se entregan buenas cuentas.

«Pues ya este proceso culminó y en el Instituto Estatal de Hidalgo seguiremos trabajando porque debemos recordar que el 15 de enero del próximo año habrá de iniciar el proceso electoral para renovar a los integrantes del Congreso del estado, para lo cual como primer paso estaremos elaborando el proyecto de presupuesto».

Jiménez Rojo añadió que tampoco se dio ninguna inconformidad de los partidos políticos y alianzas respecto a la designación de los síndicos y regidores de representación proporcional asignados en sesión por el organismo a su cargo, quienes ya al igual que los alcaldes tomaron posesión de los alcaldes desde la semana anterior.

Por otra parte informó que será en este año a finales de noviembre como termine su período al frente del Instituto, en el que recordó fue elegido bajo consenso de todos los partidos políticos, aseveró que la Ley no permite una reelección, por lo cual al término de su gestión se llevará a cabo el proceso para designar al nuevo titular.

De igual manera dijo estar satisfecho del trabajo realizado al frente del órgano electoral, en donde se trabajaron elecciones importantes que fueron avaladas por los organismos electorales federales, «estoy muy contento del trabajo», destacó y recordó que en su gestión no hubo mayor problema poselectoral en ningún proceso que se ha organizado.

Cabe mencionar que Contrario a las sesiones anteriores en el caso de los trabajos para clausurar el proceso de elección de alcaldes, se tuvo una duración de no más de diez minutos.

Comentarios

comentarios