El gobernador del estado de hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, aseguro que el curso de verano para los hijos de trabajadores de gobierno del estado, es una medida para mitigar el gasto que genera el periodo vacacional en los trabajadores pues al no tener con quién dejar a sus hijos los mandan a cursos particulares.
Este curso de verano se implemento desde hace seis años donde se atienden a los niños de una manera especial donde encuentran calidad, calidez, aprendizaje, nuevas amistades pero sobre todo mucha diversión, estos elementos otorgan a los padres certidumbre de dónde están sus pequeños al tiempo que son reconocidos también los trabajadores.
Por otra parte, referente a las lluvias que se registraron este fin de semana en toda la entidad, el gobernador del estado aseguro que no hubo consecuencias graves, solamente algunos derrumbes menores, deslaves y encharcamientos en calles; sin embargo sostuvo que mediante el programa de conservación de carretera estarán pendientes ante cualquier anomalía que se llegue a registrar. “Estamos listos con maquinaria, mezcla asfáltica, estamos listos con los elementos necesarios para ir reparando lo que se valla deteriorando”.
En cuanto a la reunión que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Olvera dijo que acudieron 22 gobernadores mismo que plantearon temas de suma importancia, fundamentalmente en materia de Turismo, donde se plantea hacer, con la ayuda de los medios de comunicación, una campaña para realzar el turismo en México a nivel internacional para erradicar la idea de que México es un país donde prevalece la violencia.
Otro de los temas que se abordaron en la reunión de la CONAGO, informo el mandatario, fue la de las reformas pendiente donde se acordó trabajar en coordinación con el gobierno federal y la Cámara de Diputados para insistir que se dé lugar a la reforma política y hacendaria, mismas que tienen mayor prioridad. De igual forma aseguro que mantendrán un dialogo permanente con los nuevos integrantes de San Lázaro para evitar que las propuestas sirvan a intereses particulares y ésta vayan encaminadas al crecimiento del país, independientemente del número de integrantes de cada bancada.
Asimismo Francisco Olvera insistió que Andrés Manuel López Obrador está en su pleno derecho de manifestarse después de haber caído en la contienda electoral ante el candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, esto ante los comentarios de que a partir del día 16 de Julio, el candidato de las izquierdas iniciaría con el movimiento de resistencia social.
Mientras él se mantenga en el marco de la ley, él está en su derecho, la diferente legislación que se basa un proceso electoral lleva por diferentes caminos hasta resolver por parte del tribunal federal electoral las controversias y todas las quejas y mientras esto sea es oportuno, lo que si sería lamentable es que su movimiento lo hiciera para influir en la decisión del juzgador.
De esta manera aseguro que si el movimiento lo realizará para influir en la decisión del juzgador, estaría adoptando una postura ilógica pues cada tres años se hace una revisión a la ley electoral y en su momento el Partido de la Revolución democrática hizo aportes contundentes que el día de hoy están descalificando, por lo que debe quedar claro que la ley no permitirá que mediante descalificaciones y argumentos fuera de ésta, se trate de modificar un resultado contundente.