Curso convocado por la Asociación Estatal, Invitan a levantar pesas en verano

Con la finalidad de ofrecer un opción para mantenerse activo y saludable, además de captar elementos que puedan nutrir las representaciones estatales, la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas invita al Curso de Verano de Acondicionamiento Físico, que se llevará a cabo del 15 de julio al 2 de agosto en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Carmen Osorio, presidenta y entrenadora de la AHLP, informó que para los interesados en este curso de verano el único día de inscripción será el próximo viernes 12 de julio en las instalaciones del CEAR de las 16:00 a las 18:00 horas, señaló que personalmente atenderá a los aspirantes que requieran informes, previo a la fecha de inscripción.

Los requisitos que deberán entregar son: copia del acta de nacimiento, copia del C.U.R.P., comprobante de domicilio actual, constancia médica, 4 fotografías tamaño infantil, así como cubrir la cuota de recuperación. La recomendación para los ya inscritos es acudir con short de licra, playera de manga corta sin botones, tenis, lunch y envase para hidratación.

Entre otras actividades que se realizarán en el curso de Acondicionamiento Físico destacan ejercicios de gimnasia, juegos, actividades recreativas como futbolito, voleibol, softbol, cachibol, baloncesto, proyección de películas motivacionales y acondicionamiento físico,  además se ofrecerá una plática referente a  las actividades que se realizan al interior de la Asociación y darán a conocer la trayectoria de atletas que representan al estado en competencias de carácter nacional, todo ello, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Previo a las inscripciones, la presidenta de Asociación ofrecerá una plática a padres de familia del 09 al 11 de julio, sobre mitos y realidades en el deporte, esto también en las instalaciones del CEAR a partir de las 16:00 horas.

Cabe recordar que de las más de 5 mil 900 medallas que se repartieron en la Olimpiada Nacional del año en curso, cerca del 10 por ciento fueron en levantamiento de pesas y que estados como Campeche han incrementado su cosecha de preseas gracias a esta disciplina, por lo que nutrir sus filas también resulta importante para los resultados en el deporte de alto rendimiento.

Comentarios

comentarios