El Juez Primero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, libró órdenes de aprehensión contra nueve personas, a quienes se les responsabiliza de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Derivado del desglose por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se inició el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/HGO/PACH/255/2012, por los delitos mencionados.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Agencia de Coordinación de Investigación en el Estado de Hidalgo recibieron una denuncia ciudadana que refería que en la carretera que comunica con la colonia Tezontle, se encontraban tres vehículos con gente armada. Al llegar a esa zona, revisaron y detuvieron a nueve personas.

Además, aseguraron tres rifles, uno AK-47 y dos AR-15; una subametralladora calibre.30mm; tres pistolas de diversos calibres.

También, mil 294 cartuchos de diferentes calibres; seis cargadores para diferentes rifles; y 11 teléfonos celulares.

Por lo anterior, y derivado de diversas diligencias e investigaciones, el Fiscal de la Federación solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión por los delitos referidos, remitiendo a siete personas al Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, en el Estado de Nayarit; y, dos más al Centro de Reinserción Social de Baja California, con sede en la Ciudad de Tijuana.

Comentarios

comentarios