Con el objeto de celebrar el día alusivo al Politécnico y en el marco del aniversario número 83 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), autoridades del Gobierno del Estado representado por la Unidad de Planeación y Prospectiva y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como del Campus Hidalgo de dicha institución educativa, inauguraron las actividades conmemorativas a dicha celebración.

En su mensaje, el coordinador de la Unidad multidisciplinaria de ingeniería del IPN “Miguel Hidalgo y Costilla”, Adolfo Escamilla Esquivel, mencionó que en 2019 el IPN refrenda su compromiso con México, toda vez que la institución se ha caracterizado por ser un centro formador de técnicos al servicio del país y al desarrollo del mismo, motivo por el cual fue creado por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, rememoró.

En esa tesitura, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva y representante del gobernador Omar Fayad Meneses, Lamán Carranza Ramírez, felicitó a la comunidad educativa del IPN y realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados en diversas disciplinas.

Previo a la declaratoria inaugural de los festejos, Carranza Ramírez mencionó que el IPN se ha conformado como un semillero de talentos, por lo que es necesario estimular su desarrollo académico a través del conocimiento en el aula, la práctica y con el contacto y transmisión de experiencias de personalidades de diversos ámbitos, como el luchador El Hijo del Santo y el Doctor Omar López Cruz, destacado investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

En ese sentido, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, recordó que en Hidalgo la institución tiene 7 años establecida, tiempo en el que el crecimiento tanto de matrícula como de infraestructura ha sido constante, signo del interés creciente en la formación de carreras de corte tecnológico, motivo por el cual, el gobernador Omar Fayad ha procurado la llegada de proyectos de esta naturaleza a la entidad.

Ejemplificó el establecimiento de industrias como la Planta Modelo y el proyecto futuro del Sincrotrón, mismos que posicionarán a la entidad en el plano de la inversión y la tecnología.

Cabe señalar que las actividades de aniversario incluyen funciones de planetario móvil, exposiciones y actividades deportivas y culturales.

Comentarios

comentarios