Con esta certificación se da mayor certeza a la sociedad de que los cuerpos de seguridad de la entidad realizan su labor de manera eficiente y competitiva, afirmó el gobernador

Hidalgo cumple con la certificación del Centro de Control y Confianza para Evaluar a Policías y Mandos, con lo que se da mayor certeza a la sociedad de que los cuerpos de seguridad de la entidad realizan su labor de manera eficiente y competitiva, afirmó el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, durante la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

En el evento, encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se destacaron diferentes temas; uno de ellos, precisamente, el compromiso que deben tener las entidades federativas para acelerar la aplicación de controles de confianza a sus policías, así como la depuración de aquellos elementos que tras ser sometidos a las pruebas de ley resulten no aptos.

Asimismo, se abordaron los avances a nivel nacional respecto a la consolidación de bases de datos para homicidios dolosos y personas no localizadas, y aquellos en la instauración de la reforma al sistema de justicia penal.

Igualmente combate al secuestro, cumplimiento de las mesas de evaluación de todos los elementos de los cuerpos policiacos estatales y municipales, y el análisis del ejercicio de los recursos que en materia de seguridad ejercieron municipios y entidades federativas.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, subrayó la importancia del desarrollo de la infraestructura que requieren los estados de la República para la seguridad penitenciaria y la correcta impartición y administración de la justicia.

Estuvieron presentes en esta reunión los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez.

La sesión contó además con la participación de los gobernadores de todos los estados de la República, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, procuradores de las entidades, y secretarios de seguridad pública de todo el país.

Comentarios

comentarios