La cultura y el turismo deben verse en Hidalgo como una alianza estratégica para impulsar el comercio, generar empleos y derrama económica en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, así como en los 82 municipios restantes de la entidad, aseguró Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del PRI por el Distrito VI.

En encuentros que sostuvo por separado, primero con un grupo de artistas y después con hoteleros de la capital hidalguense, expresó su interés por vincular estos dos sectores para obtener beneficios comunes que generen beneficio para ambos.

La aspirante priista, quien estuvo acompañada por la candidata suplente, Erika Gómez, “La Cucha”, se comprometió a promover la cultura a través de la conformación de una ley de fomento que permita resaltar y difundir los talentos artísticos nacionales en una primera instancia y posteriormente crear una ley estatal en la materia.

A través de festivales y otras actividades en ciudades históricas como Pachuca se puede dar la promoción artística, que ya es una demanda de la sociedad; agregó que estas acciones también se pueden desarrollar al interior de la infraestructura hotelera con la que se cuenta en la zona metropolitana, lo que generaría ingresos a este gremio.

El compromiso con hoteleros fue conformar propuestas que cautiven el turismo para lograr que visitantes por lo menos se queden una noche. Por su parte los empresarios reconocieron el interés de Hernández Morales para rescatar el patrimonio cultural e histórico de su Distrito a través de la vinculación del arte y el turismo.

Hernández Morales agregó que trabajando de manera conjunta se logrará generar empleos con cierto perfil y alcanzar los objetivos que busca el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en el sentido de que los trabajadores mexicanos, ganen más por su trabajo.

Ambos sectores y la candidata priista, se comprometieron a continuar las reuniones para lograr que este proyecto fructifique en beneficio del comercio, la economía, la cultura y la sociedad.

Comentarios

comentarios