Cultura del Agua promueve concurso de dibujo infantil en Huejutla

Cultura del Agua promueve concurso de dibujo infantil en Huejutla

Contribuir al fortalecimiento de una cultura responsable sobre el cuidado del agua, es el objetivo que persigue el concurso de dibujo infantil que promueve el departamento de Cultura del Agua de la CAPASHH, así lo informa Dalia Margarita Oviedo Velasco.

La titular de Cultura del Agua, indicó que visitarán las Escuelas Primarias de la zona urbana para dar a conocer la convocatoria, la que marca la participación únicamente alumnos de 5to y 6to grado en este certamen donde podrán desarrollar dibujos alusivos al cuidado del agua.

Detalló que la idea es que los infantes realicen dibujos en donde plasmen estrategias sobre el cuidado del agua y que harían para darle el uso correcto en sus hogares, escuelas o localidad en donde viven.

Así pues, sostuvo que se visitarán las instituciones educativas como la capitán Antonio Reyes, Benito Juárez de Tahuizan, Lauro Aguirre, Fidel Rodríguez Morales, Lázaro Cárdenas del Río, Benito Juárez de la zona Centro, Blanca Furiati y la Fausta Careta.

Oviedo Velasco manifestó que el niño ganador de este concurso recibirá como premio una bicicleta, razón por la cual reiteró la invitación a participar en esta actividad que busca únicamente concientizar a los niños sobre el cuidado del vital líquido.

Para concluir, refirió que los encargados de evaluar los dibujos que presenten los niños participantes, será personal de la Comisión Estatal de Agua que vendrá de Pachuca a sumarse a estos trabajos que viene realizando el Departamento de Cultura del Agua y que serán presentados durante la feria del agua en el mes de noviembre.

Comentarios

comentarios