Culminó el TKD en ON

Judoka jalisciense Jacqueline Galloway

Cayó el telón de uno de los deportes con mayor demanda de la Olimpiada Nacional, el Taekwondo, torneo que reunió a los mejores exponentes del país en las categorías infantiles y juveniles en ambas ramas desde la división de – 42 kg hasta +73 kg.

Nuevo León acumuló un total de 34 preseas, 11 de oro, para consolidarse como el estado ganador del certamen. Dos de los ganadores del día fueron César Rodríguez de Nuevo León y Jacqueline Galloway de Jalisco, ambos juveniles que ya formaron parte de la selección nacional.

Jacqueline Galloway agregó que participar en la Olimpiada Nacional es parte de su proceso para llegar a los Juegos Olímpicos del 2016 «solo quería venir y ganar, me siento muy feliz por ganar, hay muchos estados y competidores con gran nivel y eso es muy bueno para mi deporte, voy a seguir entrenando podría ser que tenga un buen chance de ir a los próximos Juegos Olímpicos».

Rosa María Adam, presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, comentó lo que representa ser la entidad ganadora de este año «el compromiso de mantener el campeonato porque este es nuestro quinto consecutivo y cada vez es más difícil, llegan los competidores con mucho nivel y cada vez más preparados, ya no podemos hablar de un estado pequeño, todos vienen muy fuertes y eso es un gran reto porque se demuestra que el nivel del Taekwondo en México está subiendo cada vez más».

Comentarios

comentarios