De acuerdo con las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en relación a la muerte de Javier Gómez Bastida, se confirmó que el ahora occiso laboraba en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con la que ya se tuvo contacto para coordinar la investigación.

La autoridad ministerial capitalina confirmó que Javier Gómez Bastida se desempeñaba como agente del Ministerio Público Supervisor, como responsable de la Coordinación Territorial, Tlalpan 3 en la Ciudad de México.

Inicialmente la averiguación previa 12/DAP/265/2013 será integrada legalmente por la procuraduría de justicia hidalguense y solicitará colaboración de procuraduría capitalina para la aportación de datos, que sirvan para el esclarecimiento y localizar al o a los responsables de los hechos.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron los estudios en materia de criminalística, medicina legal, química y fotografía de los indicios hallados en kilómetro 61+700 de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Tepeji del Río.

Agentes de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ya trabajan en las pesquisas que permitan establecer una línea de investigación.

La averiguación previa se encuentra en integración para deslindar responsabilidades penales.

Comentarios

comentarios