Como parte de los apoyos que gestiona el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa entregó tinacos y calentadores solares en su casa de gestión de Tula en beneficio de familias de Atotonilco de Tula, Huichapan, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula.
Posterior a la entrega de los apoyos, se brindó una capacitación para la instalación de los equipos a fin de garantizar un óptimo desempeño.
Estas acciones se suman a la planta purificadora Agua para el Bienestar, que continua recorriendo los municipios de Hidalgo para entregar agua de calidad a un costo muy bajo.

En este sentido, Cuauhtémoc Ochoa informó que el programa Agua para el Bienestar ha recorrido comunidades y colonias de Tula, Tepeji Del Río, Nopala, Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Atitalaquia y Atotonilco de Tula beneficiando a más de 10 mil familias hidalguenses.
El objetivo del programa es llevar agua para consumo humano, porque todas las familias de Hidalgo tienen derecho a obtener agua de calidad.
La planta potabilizadora/purificadora móvil opera bajo los estándares de las normales oficiales NOM 127-SSA1-1994 y NOM 201-SSA1-2004, por lo que el agua obtenida cumple con las normas mexicanas.
Este tipo de plantas móviles han sido utilizadas en apoyo de protección civil en caso de emergencias, ya sea por inundaciones o sismos, logrando suministrar el vital líquido a las personas afectadas en los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
“Estoy convencido de que el agua debe ser un derecho, no un privilegio. Y todos, absolutamente todos los hidalguenses, debemos tener el derecho a agua purificada de calidad sin afectar el bolsillo”, expresó el legislador federal de Morena.

Comentarios

comentarios