• El objetivo es dotar del vital líquido para consumo humano a las comunidades más vulnerables de la entidad sin costo alguno.

Con la presencia de alcaldes de la región, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa presentó un proyecto de una planta móvil purificadora de agua para las comunidades más vulnerables del estado.

Con ello el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa podrá llevar agua para consumo humano totalmente gratuita para las familias que lo requieran.

Al respecto, Cuauhtémoc Ochoa explicó que la planta potabilizadora/purificadora móvil opera bajo los estándares de las normales oficiales NOM 127-SSA1-1994 y NOM 201-SSA1-2004.

Detalló que la planta es capaz de procesar agua contaminada en sitio en cuestión de minutos, dando como resultado agua de calidad purificada lista para envasar hasta 2 mil 800 garrafones al día.

Al respecto, el encargado de producción en la empresa SIIPMX, Irving Santiago Gaspar González explicó que este tipo de plantas móviles han sido utilizadas en apoyo de protección civil en caso de emergencias, ya sea por inundaciones o sismos, logrando suministrar el vital líquido a las personas afectadas en los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Con dicha tecnología, Cuauhtémoc Ochoa busca facilitar el acceso de agua purificada a las comunidades más marginadas de la entidad.

Comentarios

comentarios