La Selección Mexicana de Futbol Varonil Sub 17, comandada por Raúl “Potro” Gutiérrez, inicia su participación en la Copa Toyota, que se lleva a cabo a partir de hoy en Japón. El primer compromiso tricolor es contra el combinado de Nagoya.
En esta selección destaca la presencia de los elementos surgidos de la cantera de los Tuzos del Pachuca, que ocupan cuatro de las 18 plazas que distribuyó el estratega nacional para enfrentar este compromiso en el lejano oriente. Después de los hidalguenses, las Chivas Rayadas del Guadalajara aportan tres elementos al Tricolor.
La tercera parte del equipo, es decir seis jugadores, son delanteros y de éstos, dos son de los Tuzos: Iván Fernando Ochoa Chávez y Juan Carlos Ortega Pérez, quienes buscarán la regularidad ante elementos de América, Chivas, Monarcas y Tigres, en la misma posición.
Los otros dos Tuzos, Sebastián Wbias Nava y Osvaldo Rodríguez del Portal están en la defensa, línea en la que Raúl Gutiérrez apostó con cinco jugadores, por lo que cada uno seguramente acumulará más minutos en la Tierra del Sol Naciente.
Para la última línea del equipo las posibilidades son para Raúl Manolo Gudiño Vega del Guadalajara y Edson Alan Resendiz Sánchez, arquero de los Rayados del Monterrey. En la media sólo se apuntaron tres jugadores, de Cruz Azul, Santos y Chivas.
Mañana viernes el combinado mexicano se medirá ante su similar de Omán y descansará el sábado para alistar su compromiso ante la selección anfitriona de Japón, que seguramente constituirá el compromiso más difícil y más aleccionador de la gira.