Luego de la dolorosa derrota ante los Rojos del Toluca, a los Tuzos se les presenta otra oportunidad de “sacarse la espina en grande” de un mal inicio de torneo y esta vez cobijados por su afición en el Estadio Hidalgo, nada menos que contra el campeón Santos, mañana a partir de las 19:00 horas.
Una victoria tiene el Pachuca en la presente campaña, fue contra los Gallos Blancos del Querétaro y sólo supo a tres puntos, mismos que han evitado que los Tuzos exploren la parte más baja de la tabla, pero que por supuesto no terminan de convencer a la afición.
Para recobrar credibilidad, los pupilos de Hugo Sánchez deben ganarle a un gran del balompié azteca y por supuesto los de la Comarca Lagunera representan esa posibilidad, aunque la escuadra hidalguense no les gana en su propio terreno desde el 2008.
Santos suma tres victorias consecutivas de visita a los Tuzos: 3-0 en Bicentenario 2010, 3-0 en el Apertura 2010 y 4-1 en el Apertura 2011. Además, tiene siete cotejos seguidos sin perder ante ellos, sin importar la sede del enfrentamiento, cuatro ganados y tres empatados.
El conjunto que ahora conduce Benjamín Galindo y lidera en la cancha el arquero Oswaldo Sánchez, ha visitado al Pachuca en 18 ocasiones y nueve victorias han sido para los Tuzos, por cinco para los Guerreros y cuatro empates.
Al margen de los números que forman parte de la historia entre estos equipos, lo más significativo es su paso por el actual torneo. Santos tuvo un buen inicio, sin embargo lleva dos derrotas consecutivas, pero se cargó de energía en la Liga de campeones de Concacaf con triunfo de 5 – 0 sobre el Águila de El Salvador.
Santos lleva siete puntos en el décimo puesto de la clasificación general, mientras que los Tuzos suman apenas cinco unidades en el escalón 14. De sus dos más recientes encuentros, el Pachuca sólo ha rescatado un punto, en el empate de local contra Tijuana.