Entre la afición tuza queda el recuerdo dulce y amargo de los hombres que estarán en las bancas del Estadio Hidalgo mañana a partir de las 19:00 horas, porque ambos le dieron satisfacciones a la institución, pero también la tristeza del adiós.

En circunstancias distintas, Enrique Meza y José Luis Trejo dejaron al Pachuca luego de ponerlo en lo más alto, uno de ellos regresa a la institución porque aún con la conmoción causada con su partida, se fue con la frente en alto y el otro retorna al escenario que defendió, pero en calidad de rival.

Luego de títulos nacionales e internacionales, Meza Enríquez se fue al equipo del que surgió como jugador y en el que empezó su carrera como entrenador, la Máquina Cementera de la Cruz Azul, mientras que Trejo, no esperó siquiera la celebración del título en el Clausura 2006, pues a un día de ganarlo firmó con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dejó su tierra natal, pues nació en el municipio de Tepeji del Río, hace 63 años.

Estas circunstancias acrecentarán el respaldo del público a los Tuzos y por supuesto la aversión contra los Pumas de la Universidad Nacional, aunque claro, esto debe manifestarse sólo en porras y emociones, para vigilar que así sea se montará el operativo de seguridad que impera cuando el rival pachuqueño es uno de los cuatro más populares del balompié azteca, especialmente con Pumas y América, en cuyas filas de seguidores se cuelan algunos seudo aficionados.

Porque estrenan directores técnicos con historia en el Pachuca y sobre todo porque ambos tienen la urgente necesidad de ganar y no pueden guardarse nada, el duelo de Tuzos y Pumas ha levantado gran expectativa en la presente semana.

En el histórico de enfrentamientos en torneos cortos en la Bella Airosa, el resultado predominante es el empate con la mitad de los 18 duelos disputados y en los restantes la balanza está ligeramente a favor de los felinos con cinco triunfos por cuatro locales. En los goles, Pumas tiene 26 para su causa y Pachuca 19 a la propia.

En la actual campaña, Pachuca suma nueve unidades y los Pumas apenas cuatro, con la diferencia de que la directiva Tuza invirtió en refuerzos y cuenta con un plantel que en teoría debiera ser de los más aguerridos, necesita justo que alguien lo pula y la afición espera que ese alguien sea Enrique Meza.

Comentarios

comentarios