En pequeños grupos una caravana de migrantes pasó por Tepeji del Río, por ello protección civil municipal instaló un puesto de auxilio, en donde se les ofreció agua y revisión medica en caso de necesitarlo.
Así también en el kilómetro 70 de la autopista federal México Querétaro elementos de la policía del estado de Querétaro colocaron unidades policiacas para auxiliar a los migrantes.
A la largo de la autopista se colocaron patrullas del estado de Querétaro, quienes ayudaron a los migrantes para que los tráileres les pudieran dar un raid.
Los uniformados solicitaron a los traileros la ayuda para llevar hasta Querétaro a los centroamericanos patrullas estatales escoltaban a los tráiler que accedían a llevárselos.
Durante todo el día estuvieron pasado pequeños grupos, un aproximado 2 mil centroamericanos en su mayoría de nacionalidad hondureña. Se espera que en los próximos días continúe el cruce de migrantes por esta región.
Cabe destacar que en estas últimas caravanas, los automovilistas ya no han accedido a llevarse a los migrantes, por ello la intervención de la policía de Querétaro para facilitar el traslado.