Cruz Roja mexicana de Apan celebró 60 años de servicio altruista

— Durante los festejos se reconoció a Socorristas y Técnicos en Urgencias Médicas

— La delegación de Apan contará con una nueva ambulancia

Diversos festejos se llevaron a cabo en el marco conmemorativo del 60 Aniversario de la llegada de la Cruz Roja a Apan, los cuales fueron encabezados por el delegado de la Benemérita Institución en la entidad, José Saade Kuri.

El clásico sonido de las sirenas de las ambulancias, procedentes de distintos municipios hidalguenses y de Tlaxcala, anunció a las familias que se dieron cita el fastuoso desfile que recorrió las principales calles del lugar. Participaron de manera colorida estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior, quienes representaron los siete principios universales de Cruz Roja.

Niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres asombrados presenciaron un simulacro, en el que, socorristas y paramédicos dieron muestra de su capacidad de reacción ante cualquier tipo de emergencia que se llegue a presentar.

En su oportunidad, José Saade recordó a quienes hace 60 años de manera altruista se organizaron para crear un pequeño grupo de socorristas, agradeciendo el legado de servicio social que a partir de ese momento dejaron a la comunidad y que sigue vigente entre las nuevas generaciones de voluntarios.

Ante presidentes municipales de la región y representantes de la sociedad civil, el delegado de la institución aprovecho la oportunidad para reiterar el compromiso de la Cruz Roja por ayudar a quien lo necesita cuando se presenta alguna contingencia, siempre con espíritu altruista.

Los festejos sirvieron de marco para entregar reconocimientos por antigüedad a socorristas y técnicos en urgencias médicas, Jesús Miguel Bernardo Ruiz García, Eduardo Cortes Cortes y Jesús Ángel Ortega Xicotencatl, quienes a lo largo de 30 años han servido a la comunidad de manera desinteresada, arriesgando incluso su propia vida.

De igual forma, José Saade hizo entrega de uniformes a personal voluntario de Cruz Roja de Apan y Ciudad Sahagún y anunció que para el próximo marzo Apan contará con una nueva ambulancia totalmente equipada, la cual se sumará a las dos ya existentes.

La visita de José Saade concluyó con un recorrido que llevó a cabo, junto con las autoridades civiles y de Cruz Roja apanense por la delegación local.

Comentarios

comentarios