En el marco de la ceremonia de graduación de la 17ª generación de Técnicos en Urgencias Médicas 2011-2012 “Dr. Daniel Sánchez Arreola”, José Saade Kuri, delegado de Cruz Roja en Hidalgo, subrayó el valor de servicio de los nuevos técnicos, así como la necesidad de continuar su capacitación que los lleve a la excelencia y así ofrecer un mejor servicio a la comunidad. De ahí la importancia, aseveró el delegado, de instalar el nivel intermedio de Técnicos en Urgencias Médicas.

José Saade dio a conocer las acciones que se llevan a cabo para implementar en la entidad la carrera de Técnico en Urgencias Médicas a nivel intermedio, para lo cual se ha invertido en la adquisición de equipos especializados, maniquíes y material didáctico, por lo que, aseguró, una vez que se concrete este proyecto, la Benemérita Institución podrá ofrecer una mejor atención.

Ante el Mayor de Caballería, Mauricio Durán López Velarde, representante de la 18ª Zona Militar, José Saade resaltó que en las manos de los hombres y mujeres egresados dependerán muchas vidas, “es una enorme responsabilidad, seguro estoy llevarán en alto el nombre de Cruz Roja”.

En su oportunidad, Leonel Izar Ramos, a nombre de los hoy técnicos en urgencias médicas, agradeció al delegado estatal las facilidades otorgadas para realizar diversas prácticas en campo, como fueron: una visita a la sede Relámpagos, en Toluca; tareas de rescate acuático en Amajac y de rescate vertical en Omitlán.

“Ser voluntarios, implica ser reflexivos, solidarios, y sobre todo desinteresados”, aseguró el rescatista, al tiempo que reconoció la importancia de portar el uniforme de la Cruz Roja, recordó que de niño siempre se sueña en ser policía o bombero, pero en su caso, soñó con ser parte de la Cruz Roja, por ello, hoy tenemos el compromiso de brindar atención de calidad al paciente.

Mención especial recibió durante la ceremonia el alumno José Antonio Olivares Castañeda por su desatacado desempeño durante el curso de Técnico en Urgencias Médicas.

Los egresados, y que a partir de ahora se convierten en rescatistas son: Sua Betsabe Armendáriz Mendoza, Dulce María Calva Vargas, Ivonne Jannet Cárdenas Lomeli, Karen Castañeda Cano, Pablo Cordero Cortes, Wendy Lizbeth Domínguez Balderas, Laura García Delgadillo, Joshua Garzón Quiroz, Jessica Viviana González García, Carmen Angélica González Zepeda, Leonel Izar Ramos, José Miguel Lugo Huerta, Heriberto Montoya Mendoza, José Antonio Olivares Castañeda, Andrea de Jesús Salamanca Álvarez, Ricardo Samperio Labra, Rolando Sasia Merino y Rocío Viveros Olguín.

Cabe mencionar que se entregaron reconocimientos a los instructores Karla Desire Álvarez Rodríguez, Juan Antonio Hernández Fuentes, Jorge Alberto López Guerrero, Ernesto Mejía Granados, Guillermina Ramírez Torrez, Paola Glafisbel Ramírez Torres y Leonardo Javier Solís López.

Acudieron al evento Aida Kanán de Saade, coordinadora estatal de Damas Voluntarias y Jorge Gómez Guzmán, subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en la entidad.

Comentarios

comentarios