Alebrijes de Oaxaca Ascenso MX

Los Alebrijes de Oaxaca se confirmaron como primer lugar de la clasificación en el Ascenso MX con 25 puntos y con ello aseguraron su pase directo a las semifinales, en busca de la primera parte del boleto para llegar al máximo circuito.

Los oaxaqueños cayeron 2 – 0 en calidad de visitantes con los Rayos del Necaxa, que también llegaron a 25 unidades, sin embargo la diferencia de goles de Alebrijes era prácticamente inalcanzable con 11, por seis con que se quedaron los necaxistas.

Los que podían haberle quitado la primera posición a los de Oaxaca era los Leones negros de la Universidad de Guadalajara, que en la última fecha perdieron 4 – 2 contra el Atlético San Luis, que gracias a este resultado se metió a la fiesta y será el rival del Necaxa en los cuartos de final.

De todas formas los Leones ya tenían sellado su boleto para la Liguilla del Torneo Apertura 2013 y con 23 puntos enfrentarán al cuarto lugar, Mérida, que ostenta las misma unidades pero diferencia de goles de más nueve, por cero de los felinos, así que el conjunto yucateco recibirá el partido de vuelta.

Los Venados de Mérida en la última fecha de la fase regular empataron a dos en su casa contra Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con eso éstos últimos sumaron 22 puntos para ubicarse en la sexta posición y tendrán como rival a Delfines del Carmen.

Delfines, uno de los equipos nuevos en la categoría, hizo lo necesario en el cierre de la campaña al ganarle de visita 1 – 4 a los Estudiantes Tecos, que cancelaron cualquier posibilidad de acceder a la Liguilla, mientras que los sureños se metieron hasta el tercer lugar con 24 puntos.

En contraste con los equipos que hoy están de fiesta por haber cumplido su primer objetivo del torneo, en el fondo de las tablas general y porcentual quedaron los Cañeros de Zacatepec, que se quedaron con cinco unidades, producto de un triunfo y dos empates, con las restantes 11 derrotas.

En la fecha 15 fueron apabullados en su propia cancha, 0 – 4 por los Estudiantes Altamira y con este tropiezo pusieron su cociente en 0.9143 y empezarán el próximo torneo como los más presionados en la lucha por no descender.

Para colmo de los males del Zacatepec, sus paisanos de Ballenas Galeana culminaron con triunfo en patio ajeno, les ganaron 1 – 2 a los Toros del Celaya y se pusieron un puesto arriba de ellos en ambas clasificaciones, así que los morelenses empezarán desde abajo el Apertura 2014.

Por su parte la Máquina cementera de la Cruz Azul Hidalgo cerró con triunfo en su cancha la temporada, en la que culmina con 17 puntos en el décimo escalón de la tabla y antepenúltimo en la de descenso, muy cerca de los morelenses pero con otros que se acercan al fondo como Celaya.

Por la importancia de esos tres puntos y darle a sus aficionados la satisfacción de su cuarto triunfo en la competencia, por cinco empates y cinco tropiezos, Cruz Azul defendió con todo la ventaja de 1 – 0 sobre Dorados de Sinaloa, que ya sin posibilidades de llegar a la Liguilla trataron a toda costa de no perder y en la última jugada se lanzaron hasta con el portero en el Estadio 10 de Diciembre de Tula, donde prevaleció el gol que al minuto 50 convirtió Ismael Valadés.

Comentarios

comentarios