• Gracias a la Estrategia Integral de Movilidad impulsada por el gobernador Omar Fayad, los transportistas ahora cumplen con asegurar sus unidades ante posibles percances.
  • El número de vehículos asegurados del transporte público creció 50 por ciento, derivado de las acciones implementadas en esta administración.

De acuerdo con la ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo, los concesionarios pueden solicitar su póliza en la empresa de su elección siempre y cuando cumpla con la cobertura adecuada.

Gracias a la visión del gobernador Omar Fayad para poner en marcha la Estrategia Integral de Movilidad; la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ha promovido el aumento de vehículos asegurados tanto en la modalidad individual como colectiva, con la finalidad de brindar a los usuarios y conductores certeza ante cualquier percance.

La innovadora Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo y su reglamento, establece la obligatoriedad de contar con póliza de seguro, sin embargo, por mucho tiempo esta responsabilidad había sido evadida; ahora con la nueva ley en materia de movilidad se logró concientizar a los transportistas sobre la importancia de tener su vehículo asegurado, el cual deberá ser suficiente para amparar riesgos garantizados, responsabilidad civil frente a terceros, al conductor, a los usuarios o carga que transporta y dependiendo de la modalidad de que se trate prevé la reparación de daños al medio ambiente y la ecología, por los montos y en los términos señalados en la Ley, es importante destacar que debe contar con vigencia mínima de un año y tener carácter de no cancelable.

Los concesionarios tienen la libertad de elegir la empresa de seguros de su conveniencia siempre y cuando cumplan con los lineamientos que establece la Ley, con ello garantizan a los usuarios atención adecuada y de calidad ante algún siniestro así como procesos sencillos para la reparación de los daños; para garantizar la incorporación a cualquier seguro, se realiza una validación del mismo ante cualquier trámite en la dependencia, es decir, de no contar con esta garantía no pueden realizar otro procedimiento ante la SEMOT.

La implementación de pago en línea, oficina itinerante, unidad móvil y descentralización de trámites de las oficinas centrales en las 7 coordinaciones regionales han permitido un incremento de cumplimiento del 50 por ciento en cuanto al cumplimento de seguro; con estas acciones el gobierno de Hidalgo brinda a los hidalguenses un mejor servicio y certeza de atención pronta y de calidad ante desafortunados accidentes.

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