En los subsistemas de educación media superior que coordina el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se espera recibir a 22 mil 351 alumnos de nuevo ingreso, mil 864 alumnos más que en el ciclo escolar anterior.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, quien indicó que en el periodo escolar 2012-2013 se alcanzará una matrícula total superior a los 53 mil alumnos, quienes serán atendidos a través de 160 planteles de los subsistemas: Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Bachillerato del Estado de Hidalgo; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Hidalgo (CONALEP-H).

El funcionario estatal destacó además que a partir de este año se integra a la oferta educativa en el nivel medio superior, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT No. 17) del Instituto Politécnico Nacional.

Con base en dichas cifras, precisó que la absorción en los subsistemas de educación media superior del Gobierno del Estado se incrementará, pasando del 42.5% al 47.2%, esto es 4.7 puntos porcentuales más.

Al respecto, dijo que el Gobernador Francisco Olvera Ruiz y el titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, han realizado las gestiones y trabajos necesarios para que todos los jóvenes egresados de secundaria tengan la oportunidad de estudiar su bachillerato, ante la obligatoriedad del mismo a nivel nacional.

Finalmente, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior informó que en el ciclo escolar 2010-2011 egresaron 48 mil 124 estudiantes de secundaria, de los cuales el 46.2% se inscribió en el ciclo escolar 2011-2012 en alguno de los planteles coordinados por la SEPH, mientras que el 45.8% se inscribió en instituciones de sostenimiento federal, autónomo o particular.

Comentarios

comentarios