• Asiste presidenta del DIF estatal al corte inaugural por la reapertura del Bioparque de Convivencias de Pachuca

La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, asistió como invitada a la reapertura del Bioparque de Convivencias de Pachuca, el cual estuvo cerrado por la pandemia de Covid-19 y que abrió sus puertas nuevamente a las familias pachuqueñas.

Luego de testificar este acto, consideró indispensable reabrir los lugares donde las familias disfruten, ya que después de dos años de confinamiento, donde permanecieron cerradas escuelas, parques y diversos lugares, dijo, hoy en día es fundamental crear más espacios recreativos para los hidalguenses.

“Esto es un oasis después de todo lo que se ha vivido, ya que el encierro causó diversos estragos en el desarrollo, principalmente de los niños y niñas, por ello se requieren más y mejores lugares para la convivencia familiar, para la diversión y para el desarrollo de la infancia”.

Durante el evento, el cual fue encabezado por Bárbara Montaño, presidenta del DIF Pachuca, y Sergio Baños, alcalde capitalino, Edda Vite presenció además el Festival del Reciclaje, en el cual destaca el programa Agente de Cambio y Ciudades Circulares.

La presidenta del DIF estatal reconoció el compromiso del organismo asistencial pachuqueño al promover la cultura de separación y el reciclaje de diversos materiales, cuyos resultados se traducen en apoyos a comunidades vulnerables como los que se otorgan a través de la campaña Reciclar para Cobijar.

En ese sentido, comentó que, ante un panorama desolador en el deterioro del medio ambiente, se requieren acciones como el reciclaje, y haciéndolo desde casa además de crear hábitos, se hará conciencia de reutilizar y transformar diversos artículos, y con ello evitar contaminar más.

Durante el evento se realizó el lanzamiento de la colaboración de Agentes de Cambio entre el DIF Pachuca y la Fundación Coca Cola México. Además, de la plática magistral con el tema “La circularidad en los envases de PET”, impartida por Mónica Salinas Esquivel.

Comentarios

comentarios