Costa Rica paga la visita al Tri, por el boleto al hexagonal

Un triunfo en el Estadio Azteca, mañana contra Costa Rica, pondría a la Selección Mexicana de Futbol inalcanzable para los propios ticos y para El Salvador, por lo que automáticamente obtendría el boleto al hexagonal final por los pases al Mundial de Brasil 2014 que se otorgan para el área de Concacaf.

A falta de dos jornadas más para concluir esta etapa de la eliminatoria mundialista, después del partido contra Costa Rica, el conjunto dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre tendría la tranquilidad para mover a más jugadores e incluso buscar que su futbol agrade y luzca.

Hasta el momento los números van perfectos para el Tricolor, sin embargo el funcionamiento del equipo no termina de convencer, por momentos en cada juego se notan faltos de claridad, a pesar de que los rivales les han exigido muy poco, así que la victoria ante los ticos puede dar ese espacio para un mejor nivel de juego.

El primer capítulo

Los costarricenses opusieron poca oposición, aunque al inicio de su encuentro como locales se fueron con todo al frente y antes de un minuto ya había puesto el primer susto con disparo a puerta, cayeron víctimas de su propia monotonía, no encontraron por donde superar a la zaga mexicana.

El Tricolor se sacudió la presión local con la posesión de la pelota, cometía errores en las salidas que no se veían reflejados en el marcador y tenía su primera llegada de gol a los 12 minutos, pero el disparo de Hernández fue desviado a tiro de esquina por un defensor rival.

El Tri, en esta ocasión vestido todo de negro, después de los primeros 20 minutos tenía el control de la pelota, manejaban las acciones en el terreno de juego y poco a poco comenzaban a taladrar la defensiva Tica por las bandas. Aquino y Meza por la derecha, Guardado y Torres Nilo por la izquierda.

La superioridad de México se vería reflejada en el marcador a los 42 minutos, cuando El Maza Rodríguez peinó la pelota en un tiro de esquina, Carlos Salcido la prendió de derecha y la colocó pegada al poste derecho de la portería defendida por Keilor Navas.

Los primeros 45 minutos en Costa Rica llegaron a su fin. México se iba al descanso del medio tiempo con la ventaja en el marcador, algo que sin duda era muy bueno para el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre.

El complemento presentaba a dos escuadras con posturas ofensivas, Costa Rica trataría de empatar el encuentro, pero no tardó mucho para que los aztecas movieran de nuevo el marcador. Jesús Zavala, en otro tiro de esquina a favor, remató con la pierna derecha de aire y mandó la de gajos al fondo de la portería de Navas.

Los mexicanos eran más que los costarricenses, lo demostraban en la cancha y lo reflejaban en el marcador. Andrés Guardado estaba cerca de ampliar el tanteador a los 60’ con un escopetazo que Navas alcanzó a desviar y pegó en el travesaño. No se veía por donde reaccionarían los locales.

Costa Rica tuvo su segunda llegada de gol en el partido y la primera en el complemento a los 62 a través de Randall Brenes, que acababa de entrar al juego, remato en el área mexicana con la testa un centro de Bolaños, pero su testarazo se fue por un lado del poste derecho de la cabaña defendida por Corona. No hubo más y se decretó el 0 – 2 que puso a México con un pie en la siguiente ronda.

Comentarios

comentarios