Vecinos de la localidad de La Mesa de Limantitla cortaron los servicios de agua y drenaje a dos familias, porque dicen,  no participan en las actividades que consideran de usos y costumbres, que incluyen las tareas católicas.

La Asociación Civil denominada Barra Nacional de Abogados Cristianos reveló que Nemecio Cruz y Eligio Santiago y sus familias, son víctimas de abusos de parte de sus vecinos.

Explicó que tal es el rechazo de la mayoría católica, que colocaron una manta en donde se lee “esta comunidad es católica, se prohíbe la entrada a los protestantes.

Dijo que son afectados con el corte de los servicios que es una medida de presión para que participen en las actividades católicas que se consideran como usos y costumbres en la comunidad.

Ante la negativa del grupo cristiano de participar en tareas comunitarias que tienen que ver con el toque de campana y las fiestas patronales, los representantes de la localidad decidieron sancionarlos desde enero de este año y advirtieron que de reincidir analizarían si es viable su estancia en la comunidad.

El asunto tuvo atención gubernamental a través del secretario del despacho de la Presidencia Municipal, José Eugenio Asegura Marroquín y el director de Concertación y Asuntos Religiosos Antonio Vital Pérez.

Tras varias horas de dialogo se llegó a un acuerdo donde estuvo el comisariado ejidal, se acordó  respetar el credo de dichas familias  y se les reconectarán los servicios.

Comentarios

comentarios