Gran afluencia de votantes se reportó en la mayoría de las casillas de la región sur poniente de la entidad, principalmente en la casilla especial ubicada frente a la presidencia municipal de Tula en donde hasta las 14:00 se reportaba que las 750 boletas destinadas ya se habían agotado.
Esta situación molestó a los votantes, ya que eran más de 200 personas que se quedaron en la fila en espera de poder sufragar.
En esta casilla se presentó un altercado con la candidata a la diputación federal Gloria Romero de la coalición integrada por los partidos PAN-PRD, la cual se metió a mitad de la fila junto con sus familiares.
Esta acción de la candidata molestó a los ciudadanos que llevaban más de 3 horas formados en pleno rayos del sol, por lo que con gritos los pobladores corrieron a Gloria Romero quien tuvo que regresarse a la ciudad de Pachuca para votar en su casilla.
Cabe destacar que solamente en la comunidad General Pedro María Anaya perteneciente al municipio de Tepetitlán, en las casillas de la sección 1301 se reportó baja afluencia de votantes, en el resto, los ciudadanos hicieron filas para poder ejercer su derecho electoral.
Así mismo en la mayoría de los municipios de esta región se reportaron la apertura de casillas con retraso de varios minutos y en algunas con retraso de hasta una hora, esto por la falta de representantes de casillas que no llegaron.
No se reportan incidentes graves en esta región de Hidalgo.