Al dar la bienvenida a los Directores de Turismo de las diferentes regiones hidalguenses, el titular del ramo Juan Renato Olivares Chávez destacó las fortalezas y el trabajo conjunto que el Estado realiza con los municipios a fin de ofrecer calidad y calidez a los visitantes de cara a las vacaciones de Semana Santa, el cual reactivará la economía de las empresas turísticas y espacios culturales.

Por ello, para la actual administración encabezada por Francisco Olvera Ruiz, las acciones en materia de capacitación, señalización, infraestructura y planeación entre otras actividades, tienen el firme propósito de llevar beneficios que permitan alcanzar nuevas metas como las que hoy se tienen en puerta sostuvo Olivares Chávez, tras señalar la participación de Hidalgo en el próximo Tianguis Turístico de México con sede en el vecino estado de Puebla que será la mejor oportunidad para promocionar y difundir la riqueza y atractivos que se ofrecen ante el próximo periodo vacacional.

De este evento Olivares Chávez destacó que el 18 de marzo se presenta un nuevo producto turístico denominado la “Ruta de los Conventos Agustinos de Hidalgo” donde participan siete municipios, tras indicar que posteriormente también se contempla la obra de la orden franciscana.

En ese sentido la Directora General de Planeación y Proyectos de la Sectur-Hidalgo Zaira Huerta Galindo indicó que será mediante acciones de coordinación y monitoreo constante entre las Direcciones de Turismo Municipal y el área a su cargo como se conocerá durante la semana mayor, los indicadores de los sitios más visitados, la demanda de hospedaje, alimentación y otros servicios que ofrece Hidalgo a propios y extraños.

Debido a que esta época de asueto es la más importante del país en el rubro turístico, se exhortó a los funcionarios locales a contar con información fidedigna de sus destinos turísticos, con la intención de ver que tanto se ha avanzado en la materia y conocer así el progreso obtenido en la atracción de turismo extranjero.

Lo anterior, se resaltó, independientemente a las tareas que ejecute el área de promoción, mercadotécnica y comercialización, la cual ahora se encargará, entre otros pendientes, de coordinar los módulos fijos, así como acciones que fortalezcan las diferentes opciones de turismo.

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