Monumento en memoria de Antonio Reyes Cabrera "El Tordo"

Durante los festejos de la Fiesta del Tordo, el Gobierno Municipal que encabeza Alfredo San Román proyectará el rescate de la cultura través del simulacro 146 del aniversario de la batalla en la que Antonio Reyes Cabrera defendió la plaza huasteca de la invasión francesa.

Víctor Manuel Torres Rivera Director de Educación Municipal, indicó que esta actividad se realizará el día 20 en punto de las 19:30 hrs., en la Plaza 21 de Mayo, escenario hasta el cual llegarán los vecinos de los cuatro barrios tradicionales como son Barrio Arriba, Tecoluco, Potrerillos y Tahuizan para realizar el simulacro de la defensa de la ciudad por parte del Tordo.

Cabe mencionar que de manera previa, desde la Peña de los Franceses ubicada en la localidad de Tehuetlán, partirá la carrera campo traviesa, en la cual participarán alumnos de las diferentes instituciones educativas, quienes llegarán a las 19:00 hrs. a la Plaza 21 de Mayo para realizar el encendido de la antorcha y posteriormente desarrollar un programa artístico.

Será minutos después, cuando los contingentes de los cuatros barrios tradicionales aparezcan en la escena para recrear ese momento Histórico de la hazaña, la que hoy le da una identidad a esta ciudad a través de la figura de Antonio Reyes Cabrera.

Cabe mencionar, que una vez concluido dicho simulacro, el Presidente Municipal Alfredo San Román Duval llevará acabo el agradecimiento a todos los involucrados en estas actividades, para después presenciar el espectáculo de pirotecnia, para después trasladarse a los terrenos de la feria para presenciar la participación en el palenque de gallos del cantante Adán Romero.

Comentarios

comentarios