Tras varias horas de bloqueo, trabajadores de la cooperativa Cruz Azul planta Tula, reabrieron la circulación en los distintos puntos carreteros que mantuvieron bloqueados para exigir la reinstalación del servicio de luz en la planta Tula.

La tarde de este jueves un grupo de trabajadores y socios de la cementera, se manifestaron con una marcha y bloqueando en las carreteras México Querétaro y Arco Norte, en ambos sentidos.

Los cooperativistas salieron desde distintos puntos; el primer grupo partió del kilómetro 89 hacia Tepeji del Río, con camiones de carga a vuelta de rueda y caminado a paso lento, recorrieron la vía federal.

Un segundo grupo de igual forma partió de la caseta de Tepotzotlán, hacia Tepeji, y un tercer grupo salió de la caseta Tula 1 hacia la caseta de Atitalaquia en el arco Norte, todos acompañados de unidades de carga a baja velocidad.

La petición de los quejosos, fue la reinstalación de forma inmediata del suministro eléctrico en la planta cementera de Tula, la cual cumplió 15 días de estar parada, ya que la CFE suspendió el servicio a petición de un grupo de disidentes que intentan apoderar del control de la cementera.

“Son 15 días de estar parada, y esto genera pérdidas por más de 100 millones de pesos”, señaló Alan Valverde supervisor de mantenimiento de la cementera, quien además detalló que, son más de mil personas que dependen económicamente de forma directa e indirecta de la operación de la planta cementera.

Dijeron que el grupo de disidentes no tiene representación legal para solicitar la suspensión del servicio eléctrico.

Esta serie de bloqueos, provocó tráfico de más de 25 kilómetros de largo en cada punto, “llevamos horas parados, y no avanzan”, señalaron automovilistas que estaban varados en la México Querétaro.

Mientras tanto, los representes legales de la cooperativa de Tula, mantenían una reunión con directivos de la CFE, donde se acordó revisar el problema y en caso de tener la legalmente la razón, se les reinstalará el servicio eléctrico, el cual hasta este momento no ha sucedido.

Con este acuerdo, los cementeros reabrieron la circulación y retiraron los bloqueos carreteros.

Comentarios

comentarios